Actualmente donde la variedad de entretenimientos y ocupaciones no tienen límites vemos necesario dar referencias para el progreso en nuestro deporte. La importancia de una decisión en jugadores de entre 17 y 20 años puede significar cambios relevantes en la carrera del deportista para lo cual es determinante el análisis de cada una de las variantes sociales, deportivas y contractuales, que probablemente afronte.
La Misión del Proyecto es la de brindar referencias y formación al jugador en la interpretación y desarrollo de sus medios técnicos, físicos y psicológicos dentro de un contexto individual y de equipo para su máxima autonomía en la gestión de su crecimiento.
El Proyecto Formación cuenta con un proceso de 3 años, su estructura de funcionamientos para contribuir a la formación del jugador se basa en los siguientes ítems:

DIAGNOSTICAR
ESTABLECER OBJETIVOS
REALIZAR TAREAS PARA CUMPLIR OBJETIVOS
CONTROLAR TAREAS
ESTABLECER NUEVOS OBJETIVOS O CONTINUAR CON LOS MISMOS

Durante el primer Clinic en el cual participa el jugador representado por ReTo Agencia el primer objetivo es diagnosticar cada uno de los aspectos que contribuyen a su formación y determinar ante que deportista nos encontramos; si haya bien orientado y obteniendo el máximo de sus recursos.
Los aspectos a diagnosticar para luego trabajar son:

ASPECTO FÍSICO a través de diferentes test en sala de musculación y en la cancha de básquet.
ASPECTO TÉCNICO/TÁCTICO a través de Planilla de Diagnostico base y apreciaciones de los profesores.
ASPECTO NUTRICIONAL realizando mediciones y análisis.
ASPECTO PSICOLÓGICO efectuando charlas o taller practico en entrenamientos de básquet.

Obteniendo el diagnostico de estos aspectos el paso siguiente es establecer objetivos en cada uno de ellos.
Continuamos con el aprendizaje de técnicas y ejercicios que servirán en futuro, como referencia en la ejecución de planes o tareas para el cumplimiento de objetivos técnicos, físicos de musculación y nutricionales. Todo esto para aquellos atletas que lo soliciten, sumando controles periódicos bajo el asesoramiento del titular de cada área.
La segunda participación de los atletas a nuestro Clinic sirve para comenzar un nuevo ciclo de diagnostico, evaluar progresos y acordar nuevos objetivos.
El ciclo se repite, las pautas están marcadas, el ReTo es del Jugador…..

ReTo Agencia